Alejandro Peña Prieto es el socio administrador de la oficina en Santo Domingo. Asesora clientes en asuntos corporativos, financieros, impositivos, contractuales y regulatorios, así como relaciones gubernamentales en la República Dominicana. Concentra su práctica en asesoría estratégica de negocios a inversionistas norteamericanos, latinoamericanos y europeos con intereses significativos en la República Dominicana, principalmente en los sectores de desarrollo de infraestructura energética, bancario, farmacéutico, productos de consumo humano, zonas francas y turismo.
Durante los últimos años, Chambers and Partners ha reconocido a Alex como uno de los mejores abogados del país en su publicación “Chambers Global: Los Abogados Líderes en el Mundo”. Es mencionado en la lista aprobada de la Asociación Latinoamericana de Asesoría en el Area Corporativa / M & A de Abogados de la República Dominicana para el 2014 y en la publicación “Who’ s Who Legal: Fusiones y Adquisiciones 2014” como uno de los principales profesionales del mundo en este campo. Ha sido reconocido en “Chambers Latin America” desde 2012, y se ha incluido en “IFLR1000 2009”, en las publicaciones internacionales “Who’s Who Legal Abogados en Fusiones y Adquisiciones 2008”, “Compendio Anual de los Abogados 2011” y “LatinLawyer 250” por su trabajo en la República Dominicana. Por otra parte, durante los últimos dos años, LatinVex ha incluido a Alex en su lista de los 100 mejores abogados de América Latina.
Durante dos períodos consecutivos fue Presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, de donde ha sido miembro desde el año 2000, y un período como Vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Asociación de la Cámara Americana de Comercio de América Latina (AACCLA). Él es también miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Relaciones Sociedades de Inversión de la República Dominicana (Asiex).
Del 2011 al 2013, Alex fue parte de la Junta de Directores del Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. En el 2010 fue nombrado por decreto presidencial para fungir como representante de la Bolsa de Valores en el Consejo Nacional de Valores de la República Dominicana
Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la Sección Internacional del Colegio de Abogados de los Estados Unidos de América.